Friday, July 06, 2007

Ese era mi papá

Todo el que conoció a don Oscar, sabe a lo que me refiero.
El hombre mas rosca izquierda, mas terco, y con menos paciencia de este mundo...

Aquel que desde joven, MUY joven, se dedico a trabajar en obras públicas, dibujando planos. Cuenta el que se despertaba a las 4 A.M. a dibujar, porque no le gustaba dejar nada para ultima hora...y siguió evolucionando, creciendo y madurando, porque nunca estaba conforme.

Aquel que dedicó toda una vida a la Ingeniería Civil, construyendo miles de obras en todas partes del país, alejándose de su familia por semanas y hasta MESES para poder mantener a su familia. Siempre le daba prioridad al trabajo y a sus hijos antes que a el mismo.

Ese señor que no fue al médico nunca, porque no tenia tiempo...y nunca se enfermaba (decía él).

Ese señor que se pasó la vida entera dándome boches, porque quería solo lo mejor para mi futuro. El que me dio una pela bien dada, el día que le falsifiqué su firma para el colegio.

Aquel que siempre me dio todo lo que necesitaba, lo que le pedía y nunca me daba lo que no necesitaba.

Mi padre se encargo de hacer una FAMILIA, y siempre nos enseñaba lo importante que es ser honesto, responsable, fuerte, noble y TRABAJADOR. Papi es un EJEMPLO para la sociedad. Se levantaba todos los días a las 6 A.M. para ir a trabajar, y los fines de semana se pasaba sembrando en su patio, como decía el, "para poder comer después", porque solo el que siembra, come.

Mi papa me dijo una vez, "puedes darle de comer por un día a un hombre hambriento, o puedes enseñarle a pescar para que coma siempre". Papi me enseño a pescar. Me enseñó lo importante que es ser un profesional educado, y estar siempre inconforme con lo que uno tiene, para así superarse toda la vida.

A los que mataron a papi: los perdono; aunque por sus cabezas no pase la más remota idea de pedir perdón...

Se que la vida se encargara de darles justicia; Justicia divina.

Papi esta tranquilo, y estoy seguro que no quiere que nadie este triste por el, sino que recuerden por aquel titán que fue mientras vivió. No me quedan más que los recuerdos y la crianza que me dio....

Ese era mi papá...