Wednesday, August 01, 2007

Justicia para Antonio Oscar Luna Elías











Según el diccionario de la lengua Española, un asesino es aquel que le da la muerte intencionada a una persona. En mi opinión, esto ni siquiera empieza a describir lo que es un asesino. El diccionario no habla del daño que puede provocar un asesino. Hasta el que pasa por eso, le cuesta trabajo describirlo.

Uno lee todo el tiempo en la prensa “matan a uno por celular” “matan a joven para robarle las prendas” “matan taxista para robarle el dinero” “matan joven por dinero” y uno no hace mas que asombrarse y decir que el país todos los días se pone peor.

El 4 de Julio del 2007, me toco a mí y a mi familia.

Si me pongo a decir las cosas buenas de mi papá, no termino hoy; pero solo para tener una idea, mi papá era joven, trabajador, serio… un hombre de principios morales.

Aquel día, según confiesa Alejandro Prensa Seón (Alex), le pidió a mi papá que lo ayudara a medir un solar. Confeso haberle dado muerte “con un palo que había en el solar” y luego lo remató “con una piedra grande”. Pero la realidad es muy diferente. Sabemos que Alex no cometió el hecho el solo.

La policía nacional realizo varios allanamientos el día que apresaron a Alex. Dentro de estos, allanaron la casa de Ramón Batista Yan (“Papo”), cómplice de Alex en crímenes anteriores (robo, asalto, engaño y otros delitos menores) a quien le encontraron PUESTOS los tenis de mi padre, una caja de herramientas de mi padre y otros artículos más.

Sabemos que mi padre tenía 4 mil dólares encima ese día, y Alex niega que mi padre tuviera ese dinero. El confeso asesino dice que solo tenia alrededor de siete mil pesos, y que pensaba que tenia mas dinero con el.

Sabemos que ambos asesinos son de nacionalidad Haitiana, aunque Alex dice que su madre es dominicana, sabemos que “Papo” es hijo de padres Haitianos y que vivió un tiempo en Haití, luego de haber sido liberado de 3 meses de cárcel preventiva por otros robos que había cometido con Alex. Sabemos que Papo estuvo preso por robo a un hotel de Bayahíbe junto a Alex, y que estuvo preso por hacerse pasar por brujo y quitarle miles de pesos a varias personas para hacer “despojos” y muchísimos disparates más.

Sabemos que Alex consumía y vendía todo tipo de drogas (marihuana, cocaína, éxtasis…) y que admitió haber pagado una deuda que tenia con un vendedor de drogas con el dinero que le quito a mi papá. Sabemos que Alex maltrataba a su esposa Ludín, le daba golpes sin ninguna razón, le quitaba dinero y al día de hoy, ella teme por su vida, puesto que Alex la amenazo de muerte.

Sabemos que Alex pago a alguien para que le limpiaran su expediente en la policía, puesto que para trabajar con mi papá, presentó una carta de buena conducta.

Sospechamos que hay MAS PERSONAS involucradas en el asesinato de mi papá, y que Alex esta protegiendo a todos ellos por su propio interés.

Sí, confío en el sistema judicial dominicano, sabemos que por lo menos sus treinta años le tocan a ambos, pero y después QUE?

Lo que yo espero es que este caso no caiga en el olvido, y que ambos CUMPLAN la sentencia que se les dicte.

Con esto no busco venganza, al contrario…Lo único que me preocupa son los padres de mis amigos, mi familia y el resto de la sociedad dominicana que no les queda otra opción mas que “morir lentamente” en ese calvario llamado Republica Dominicana.

Pido que se haga JUSTICIA para Antonio Oscar Luna Elías, y que les caiga todo el peso de la ley a Alejandro Prensa Seon, a Ramon Batista Yan y a todos aquellos implicados en la muerte de el mejor papá del mundo; mi papá.



Me Quieres Ayudar? Envia este post por email a todos tus contactos. GRACIAS!


94 comments:

Lynn Marie said...

(shock face)

alfonso said...

Justicia...justicia!!!!

Chelle said...

Mi solidaridad esta con ustedes...

Favor Leer y Apoyar

Unknown said...

De verdad no puedo creer que esto le haya sucedido a tu padre, lo siento muchisimo y ojala que estas personas no solo cumplan su condena sino que se pudran ahi adentro. Cuando vi la foto de tu padre me impresioné porque aunque nos juntamos solo un par de veces en tu casa cuando estabamos en el colegio, me acuerdo muy bien de el. De verdad lo siento.

Un abrazo, Maricarmen Desangles de Lengaigne

megamonchy said...

Que caigan todos, y para estos todo el peso de la ley.

Joan Guerrero said...

Los casos de tu padre y de muchos más en este país ¡Justicia para todos!!

Anonymous said...

Lo lamento mucho por ti y tu familia y me da rabia de pensar como se maneja la justicia en este país.

Libélula said...

Oscar, cuando Annina me dio la noticia sentí mucha tristeza...pensé lo mismo que dijiste tú: uno lee a cada rato de esas atrocidades que pasan a diario, pero ahora están pasando cada vez más cerca de uno.

Mis mejores deseos para ti y para tu familia...y ojalá se haga justicia.

Un abrazo fuerte

DrLacxos said...

esto hay que propagarlo, para que vean como están los DELICUENTASOS en las calles.

hermano mi apoyo para usted!

Libélula said...

P.S. I put a link to this Post on my Blog :)

Anonymous said...

!!!!!!JUSTICIA!!!!!!!
HDIAZ

O_o said...

good always wins...tamos todos contigo ocal...

Raga's said...

Me solidarizo grandemente con tu causa... El Señor es grande y fiel y no desampara a sus hijos y no hay justicia mas certera que la justicia divina. a ti y a tus familiares, les deseo consuelo y mucha paz para llevar este caso con toda el caracter que requiere.

Lidia Camacho said...

Tu forma de ver las cosas ante algo asi es admirable. Aunque no nos conocemos, en momentos asi todos somos amigos, hermanos, familias y le acompaño en sus sentimientos y sed de justicia. Haré mi parte del eco.

Unknown said...

what goes around comes around

Liga Softcodia said...

Queremos justicia!!!!

Unknown said...

Estoy contigo y, sin conocerte, te abrazo.

In said...

Claro que si estoy contigo, enviaré este post y el anterior a todos mis contactos.

Un abrazo!

luima said...

Cuanto lamento la muerte de tu padre, de esa forma inmisericorde, cuenta con mi granito de arena .

Rosanna Carrasco said...

Aunque no te conozco me uno a tu dolor y pido justicia!!! Aquí hay que sentar un precedente, cosas como estas NO DEBEN seguir ocurriendo...

Ginnette said...

Me uno a ti y pido justicia!!!

Anonymous said...

Espero que todos Echemos pa lante este mensaje, a nuestros conocidos y ellos a los suyos y que de alguna forma se haga justicia y se cree consciencia.

Saludos, :)

Lynn Marie said...

Lets make it happen!
Todos FWD!

Ocal, un beso y esperemos que el señor se encargue de todo esto.

Jorge Pineda said...

Bueno Doc... Las palabras están de más.
Las acciones, están en nuestras manos.
El camnio social debe hacerse, en honor a tu padre y a todas las víctimas de la delincuencia.
¡Por la Razón o por la Fuerza!

Nikkei-Girl said...

Te he leido muy poco, pero eso no me impide unirme a tu llamado. Desde este lado de la pantalla, mis oraciones contigo y tu familia, fortaleza para sobrellevar estos días tan amargos. La justicia Divina la tendrán, pero que la ley de los hombres también sea respetada. Estoy contigo. Un abrazo hermano virtual! Bendiciones.

Sonia Tejada said...

Me uno a tu causa... me pongo en tu lugar; y del centro de mi corazón sólo me sale un ¡Qué fuerte!
Un abrazo de solidaridad.

Anonymous said...

Hola, Oscar, se que no me conoces, pero mi papa el Ing. Carlos Contreras trabajaba con tu papa, y se conocian hace muchisimo tiempo. A pesar de que no pude compartir mucho con tu papa, si me doy cuenta que era una persona de bien, y le pido a Dios que derrame bendiciones sobre ti y tu familia, no solo para que se haga justicia, sino tambien para que tu papa pueda descansar en paz. Te apoyamos!!!
Roselin Conteras

Anonymous said...

manos a la obra entonces,hasta cuando tendremos que sufrir tanto!!!1

Anonymous said...

Siento su muerte la vengansa sastisfase la mente humana

jjmv

elizabeth said...

Oscar, no tengo palabras, se que nada que yo les diga a ti a Naida y a tus hermanos les va a quitar el dolor y la rabia que hoy sienten, siempre hemos estado unidos ahora mas que nunca estamos con ustedes, conoci a tu padre desde jovenens y se que todo lo que dices de el es asi, Oscar era un hombre integro, serio, trabajador, buen padre y buen esposo. Los quiero mucho, espero se haga justicia...un beso, Elizabeth

Anonymous said...

esta es la realidad d los dominicanos.....ojalaq algun dia esto pueda cambiar y casos como este no sucedan...aki se vela a la gente buena incluso antes d morir....para kitarle lo suyo como ese caso..bro yo espero q eso se le haga justicia...pero mas q nada la justicia d arriba...animo y pa lante

Anonymous said...

hola. siento mucho lo de tu padre. en Republica dominicana me da pena decirlo por que muchos inocente son culpado pero necesitan una pena de muerte, dios me perdone pero ahorita salen en 30 anos y quien sabe lo que hagan, creo que la justicia dominicana debe implacar pena de muerte cuando un asecino confiesa o se le prueba bien provado que fue el criminal es una opinion de alguien que no le gustaria que eso le pase a nadie, talvez asi los criminales cojen un chin de cabeza. lo siento mucho

Gabriel del Gottó said...

os malditos haitianos, quitandole la vida a un buen dominicano, a un buen trabajor y a un buen padre

dotol, si un dia de estos usted siente la necesidad de sacar del medio a esos maricones, cuente conmigo... esos maricones no se merecen ni la muerte, yo quiero encontrar algo mas alla todavia pa ellos... vamos a olvidarnos de mariconeria dique que si que lo juzgue dios y esa mierda... eso no hay que juzgarlo, eso hay que actuar...

Anonymous said...

el mas sentido pesame a ti a la familia. Y ojala que la ley haga su trabajo en este triste y horrendo caso. cuidese y pa` lante`..

Anonymous said...

Hola Oscar:

La verdad que no te puedo decir que lo siento mucho, por que solo el que vive la experiencia sabe que tanto duele. La verdad que aunque no te conozco me uno a tu causa. Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos en esto momentos tan dificiles que has de estar pasando.
Cuenta con un ser humano mas que esta a favor tuyo y que a pesar de que no te conoce te incluye en sus oraciones. Amigo mira siempre para adelante que atras solo quedan las resacas de los golpes que da la vida. Cuidate mucho y sigue para adelante con todo tu familia.

Cuidate;
Grace G.

Denzelball said...

wwwaaaoo.. me solidaridad con tigo y los tuyos.
una perdida... una gran perdida!

Anonymous said...

Hola lo primero que puedo decir es que estoy orgullosa de que tu tengas ese valor de querer hacer justicia por tu padre. En mi familia paso lo mismo, asi como tu yo tenia el mejor padre del mundo en lo cual no existira palabras para porder describir como era mi padre, murio un 5 de noviembre del 2003 a manos de unos delincuentes que "al perecer solo querian su cartera", a uno de ellos lo mato la policia y el otro no hay forma de castigarlo, ya que se declaro inocente y los testigos que vieron todo no quieren declarar por miedo a venganza. todos pensamos que fue por asuntos politicos, ya que mi padre fue funionario. y cuando yo estuve asi como tu en busca de justicia, el expediente de mi padre habia desaparecido, para el estado dominicano mi padre no habia muerto. sigue adelante con todo esto, ya que casos como el de nosotro no se puede quedar asi...eres un gran hijo. Arlin D.

Manny Solano said...

Eso es parte de la descomposición social que se vive en la República Dominicana, la vida no vale nada, creo que gran culpa de estos males lo tienen esos jueces,policías y abogado corruptos que unden nuestra sociedad, con la muestras de inrreponsabilidades que al ejercer sus funciones de proteger a la sociedades de esto llamados ciudadanos que no son mas que escorias humana.
y lo penoso del caso es que los miembros de la organisacion de los Derechos humanos, defiendes los derechos de estos miembros de la septima capa social, y quien nos defiende a lo ciudadanos trabajadores y honesto del pais.

Mis mas sincera condolencias a esta familia hundida en el dolor por culpa de los llamados a protejernos de estos montruos.

Manny Solano. Boston MA USA

Anonymous said...

las condolencias y espero que se haga justicia y que caiga todo el que tenga que caer...como dices nuestro pais es calvario

Anonymous said...

Es lamentable este tragico hecho, me imagino que debe doler mucho. Nunca debemos perder la fe, ojala que se haga una real "justicia". MI SOLIDARIDAD CONTIGO...

4l3j4ndr0R3d0nd0 said...

Mis mas sinceras condolencias Dotol, que el Señor les de a ti y tu familia todas las fuerzas necesarias para sobrellevar esta triste situacion. Abrazo Hno.

Tatiana said...

no se si decirte que lo siento, como lo siento, o decirte que tu causa es justa y que estoy contigo. pero si te dire que Dios, metera su mano ,y aunque la justicia humana falle, la justicia divina actuara. ten fe que se hara justicia

4l3j4ndr0R3d0nd0 said...

PD:HACIA UN TIEMPITO QUE NO ESCRIBIA EN MI BLOG, PERO QUISE UNIRME A TU CAUSA Y PUSE UN ENLACE.

Cinthia said...

Hola.. Es muy probable que no me conozcas. Quiero decirte, que tenemos algo en comun (lamentablemente), a mi papa tambien lo asesinaron en el 2001, y me parece que tu padre y el mio tenian los mismos valores morales. Trabajador, responsable y todo el mundo era su amigo.
2 delincuentes le quitaron la vida, no sabemos si fue para quitarle el carro o dinero, el hecho es que 2 jovencitos (entre 20 y 22 años) lo mataron. Mi madre y yo solas hemos tenido que pasar por la pesadilla de verle la cara a esos dos, en un juicio interminable, el cual han anulado una sentencia de 30 años a cada uno. El juicio se COMENZO' desde 0 y nuevamente "le cantaron" 20 a cada uno y estamos esperando otra apelacion por parte de ellos.Ojala que no proceda, pues es sumamente traumatico pasar por eso...Una pesadilla sin fin.
Solo te digo esto...Nada va a devolverle la vida, ni a tu papa ni al mio, pero esos tipos merecen pasarse el resto de sus vidas tracados! Y eso es un alivio entre tanta incertidumbre.
Espero que todo te salga bien y que Dios bendiga tu familia y a ti.

Cinthia Ortiz (San Francisco de Macoris)

Anonymous said...

OSCAR NORMALMENTE NO HAGO CADENAS PERO POR SER DE QUIEN EN VIDA FUE TU PADRE LA HARIA UNA Y MIL VECES TU PADRE FUE UN LIBRO ABIERTO A TODOS LOS QUE EN COSAS DE INGENIERIA SE TRATABA..........JUSTICIA ESO ES LO QUE PIDE LA SOCIEDAD DOMINICANA

Anonymous said...

Me uno a tu dolor y esperemos que se haga justicia ciega con estos malechores: treinta años no es nada cadena y la cadena perpetua le queda pequeñna a estos malechores.

Anonymous said...

Hola no te conosco pero siempre te leo y me entere de la muerte de tu padre por el periodico me dio mucha nostalgia por que pense en mi padre que es negociante y anda en la calle como todos buscando el peso,es muy duro me sodalidarizo contigo y demas familiares a este dolor, debo decirte que tu peticion de esta noticia por email se esta cumpliendo ya que tambien recibi un email de este caso....Justcia para tu padre y todos aquellos que han sido victimas de estos casos

PD: TENEMOS QUE SACAR A ESOS FUCKING HAITIANOS DE NUESTRO PAIS QUE VIENEN A MORDER LA MANO DE AQUEL QUE LE OFRECE AYUDA,, SE QUE QUIZAS NO TOD@S SEAN ASI PERO LAMENTABLEMENTE POR UNO PAGAN TODOS....ASI QUE FUERAAAAAAA TODOOOSS

Rosa.L

Anonymous said...

Esto se puede resolucionar a promedio de 3 o 5 años. Lo que pasa es que en el país de la Republica Dominicana so se cree en Capital Punishment. Hasta que aquellos que comentan crimen de violencia como este paguen con su propia vida y sirvan de ejemplo para los otros criminales. Esto nunca va a para. Lo siento mucho por que yo se lo que duele perder un padre, yo perdí el mió también hace apenas unas semanas pero gracias a Dios fue de causas naturales y no que le arrancaron la vida de esa manera. Si es verdad que quieres justicia lo que yo puedo recomendar es conseguir filmas de todas las personas en la Republica Dominicana que creen en el valor de la familia y la justicia dominicana par que se ponga la ley de Pena de Muerte aquel que comente una injusticia de esa manera.

Omar

Anonymous said...

Conocí a tu padre por los años ´70 cuando su hermano Dante, tío tuyo, me enseñaba a jugar baloncesto. Desde esa época con alguna frecuencia me juntaba con el y llegué a comprarle combustible varias veces luego que me hice de equipos pues también soy ingeniero civil. Sabía de lo ¨jodón¨ de su temperamento pero eso era por el sentido de responsabilidad y seriedad que poseía, asi que no te imaginas cuanto lamento esta falta de alguien que, como el, fué parte familiar de mi vida adolescente y profesional. Un abrazo a ti y tu familia. Aldo Leschhorn.

Anonymous said...

Que paguen los asesinos y que el señor te bendiga.

Anonymous said...

lo siento mucho no se que decirte pero lo que te paso es algo que uno no se lo imagina y no hay consuelo solo en el señor podras conseguir algo de paz y que el tenga a tu padre en la gloria.malditos haitianos lo que vienen a hacer a nuestro pais pa fuera todos.que el señor te acompañe en tu sufrimiento

Anonymous said...

Wow es muy dificil pasar por situaciones como esa donde unos desalmados te quiten lo mas presiado que tienes, en tu caso a tu papi. No se por lo que estas pasando de verdad pues ni te conozco ni nunca he pasado por algo parecido, pero de todas formas me quiero unir a la causa y subir mi voz para que se haga justicia. Quiero justicia... Por un dominicano mas victima de la delicuencia. NO A LA IMPUNIDAD.

Anonymous said...

Carcel ni que carcel... Matar a esos cabrones es lo k hay k hacer... gastando dinero en la carcel que total vivien practicamente igual que fuera.... PENA DE MUERTE ES LO K NECESITAMO Y UNA MIERDA DE QUE SE REFORMAN! SALEN CON UNA BIBLIA BAJO EL BRAZO A HACER LAS MISMAS BARBARIDADES! MIERDA MUERTE PARA ESOS PENDEJOS QUE NO TIENEN QUE PERDER....

Anonymous said...

en verdad que tu padre descanse en paz y que DIOS lo tenga en su gloria y se que el hara justicia

Technocracia said...

No he tenido el honor de conocerte, pero se el dolor que sientes, la impotencia y el vacío. Es lamentable que nos veamos constantemente amenazados, que nuestras vidas sean una incertidumbre eterna y que no podamos salir a la calle sin mirar para todos lados con temor a que alguien nos ataque. Lamento tu caso, y lamento que no importa el resultado, el mal ya está hecho.

Quiero vivir en un país libre de temores, quiero poder criar a mis hijos con la libertad que me crié yo, quiero justicia para los caídos y que nuestro sistema funcione.

Alexei Tellerias said...

manifiesto por aquí mi solidaridad con ustedes. Esto no puede quedarse así.

Anonymous said...

MI DOLOR, MIS PENSAMIENTOS DE SOLIDARIDAD PARA TI Y TU FAMILIA. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA SOCIEDAD QUE CADA DIA SE ALIMENTA DE LOS DINEROS AJENOS, FALTA DE EDUCacion Y LO QUE SE IMPONE ES EL DESAMOR EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES.

Edwin Concepción said...

Mis condolencias.
Paz a sus restos...

Y Justicia!

Yermine Richardson said...

hay lagrimas en mis ojos, espero esos asesinos nunca salgan de ahi

Anonymous said...

Coño que maldita impotencia me da esta vaina a mi carajo, ver como 2 ratas, 2 rastreros delincuentes reincidentes, le arrancan la vida a un hombre serio y de familia...

Ojala le metan 30 años a cada uno y se lo lamban a los 2 a la semana...

... Sanctus Petrus ... said...

MI HERMANO, ESTOY CONTIGO, SE LO DURO QUE ES PERDER UN PADRE...

Anonymous said...

Mis mas sinceras condolencias. No hay ser humano que lea tus notas y no se una a tu sentir. Solidaridad y apoyo incondicional para tí y los tuyos. José L. Ureña

Frankie Bloise said...

Mi consejo:

-Pagale a dos tigueres pa que lo maten en al carcel.
Mientras tu sepas que estan vivos no te sentiras bien.
A mi me paso una experiencia similar, suerte que no fue con haitianos, sino pagaran todos.

Shaula said...

estare ayudando en lo posible
suerte,
y lamento tu perdida

Anonymous said...

Es muy lamentable que este atravesando por una situacion asi. Me uno a tu dolor y comentare del mismo en mi blog.

Se que las cosas se resolveran tarde o temprano.

Anonymous said...

mi familia y yo estamos contigo,siento mucho lo ocurrido con tu padre.

Anonymous said...

es muy doloroso lo que te esta pasando ,mi familia y yo te apoyamos de todo corazon .

miriam said...

Mi solidaridad contigo y con tus familiares, JUSTICIA!!!!. QUE DE UNA VEZ Y POR TODAS EN NUESTRO PAIS EL SISTEMA JUDICIAL FUNCIONE Y SALGAN TODOS LOS CULPABLES

miriam said...

Justicia, solidaridad en tu dolor, Que Dios los perdone por tan horrendo crimen. Y que la justicia en nuestro pais funcione de una vez y por todas!!!!

Pink Rose said...

en verdad es penoso... Justicia por este caso y todos los demas ..!!

Anonymous said...

aunque no me ha pasado tu caso... lo siento mucho, y estoy contigo. cuidate

Resakanyc said...

pana... te acompaño en tu sentimientos y en tu deseo de justicia, yo al igual que tu fui victima de la delicuencia que asota al pais... mi tio hace 6 años fue secuestrado y asesinado en la capital en un caso muy mencionado por la tele y todos los medios. los autores fueron llevados a la carcel y todavia estan alli, el unico lamento es que en vez de mejorar, las cosas empeoran cada dia....

Arish said...

Asi esta este pais... cuantos mas tendran que caer para que se haga justicia? Lo siento mucho, nada mas trato de ponerme en tu lugar y no lo aguanto.
Te apoyamos!

Massielle said...

Mi mas sentido pesame...Orare por que se haga justicia!! Besitos!!

Anonymous said...

i just want to say, i love you and your family very much. and u know how i feel.
he will always be in our hearts,
good memories will never be forgotten..

Guadalupe said...

Oscar,
El 6 de julio fui admitida en emergencia de la Clìnica Abreu, donde mientras me atendìan me dieron la noticia sobre Oscar. Aùn ayer discutìa con mi hija sobre el hecho de que no fue Dante, tu tìo, sino Oscar quien sufriò el cobarde ataque que cegò su vida fructìfera. Dias antes, el dìa 3 perdì a mi padre, y en esa misma clìnica vi como un hombre entre los 42 y 43, joven y lleno de vida, fue atacado y pese a los esfuerzos de un equipo de mèdicos, perdiò su lucha por vivir...otra vìctima de la violencia; de la insentatez; del resentimiento que lleva a mutilar sueños, esperanzas, metas...
Conocì Oscar a travès de dos hermanosamigos mutuos, allà por los años 70: Tico y Rocìo (Chio) Garcìa. Tambièn tuve la oportunidad de conocer a Dante y a su esposa, entonces su novia. Hicimos una linda amistad, y como lo describes, Oscar era transparente, directo, muy èl. Reucerdo un auto que tenìa, 2002 era el modelo..no me vien la marca ahorita. Amigo de Mario Vinicio Ortiz, tambièn viene a mi aquel Camaro Z 28 color verde con franjas blancas que perteneciò a Mario y por alguna razòn que no recuerdo, finalmente pasò a manos de Oscar. Adoraba entonces eso si, la velocidad, parecìa sentirse en libertad. Mi padre le tomò mucho cariño, pero bueno, la vida nos llevò por caminos diferentes, asì que no supe màs de èl. Hace años lo vi en Galerias Comerciales, tenìa entonces un negocio de alfombras en adiciòn a su profesion de ingeniero. Delgado lo recuerdo, las canas cubrìan su cabellera castaña oscura. Todo un libanès orgulloso de sus raìces con toda la razòn para estarlo. Recuerdo su abuelita que entonces aùn hablaba el español con acento libanès. Y aunque Hava Naguila es judìa, siempre le encantaba que la tocaran y bailarla. Oscar era especial. Y es triste ver que una joven vida la ciegue la intolerancia, la pèrdida de valores que enfrentamos y no sòlo a nivel de nuestro paìs. Y este dolor no sòlo llega a tu hogar sino al de todo quien lo conociò; y de aquellos que de una u otra manera, sienten en sì el estremecimiento de lo que es perder alquien amado. Cada minuto nos preguntamos que nos espera en el siguiente...que pasara al doblar la esquina, al reclamar nuestros derechos; al salir a trabajar para el sustento familiar.Se que la justicia de Dios es implacable y segura; sin embargo, me pregunto hasta donde esperan las autoridades para tomar medidas que acaben con este mal social que nos aqueja. ¿30 años? Cierto que nada devuelve la vida, pero ¿30 años? No, no es justo para los que ciegan sueños, esperanzas, metas; para los que tiñen de dolor y sangre nuestros hogares. Pienso que deben pensar que considerar una pena mayor. Acaban con vidas; nos llevan parte de quienes nos quedamos; y asì, en poco tiempo los ves desfilar y justificar con un verbo aprendido lo que ante Dios no la tiene.
Oscar, orgulloso has de sentirte por tener el padre que Dios te concediò; de proclamar justicia por lo que le hicieron. Con gusto reenvìo esta pàgina; con gusto me uno a la lucha por justicia; al grito de un ¡basta ya!
¡Que Dios los bendiga y les colme de la fortaleza para aceptar uss designios. El no nos envìa algo mas de lo que podemos soportar, te lo dice alquien que ha perdido los dos seres que màs ama despues de Dios y a la par de mis dos hijos.

Guadalupe (Lupita)

Anonymous said...

Buena suerte dude

Alley.

Ruben said...

mi mas sentido pesame, de verdad..

Anonymous said...

"Extremadamente lamentable"!!! unas de las cosas que debemos eliminar es la corrupcion. El asesino pago para que le borran su historial criminal. El establecimiento de una banca de informatica nacional con historiales criminales ayudaria, siempre y cuando la ciudadania tenga acceso a ella.

Yama said...

amigo recien acabo de enterarme de esto no se cuando paso no tengo mucho tiempo... pero de verdad que lo siento mucho y ojala que la justicia te acompane a ti a los tuyos.
me imagino que debes estar desbaratado con esto.. y que por mas cosas lindas que pueda alguien escribirte tu seguiras igual o peor.. pero trata de buscar fuerzas y de hacerle justicia a la muerte de tu padre.. no con la venganza, pero si logrando que tu padre se sienta orgulloso de ti desde donde quiera que este.
te quiero mucho amigo.
un abrazo.
YAMA.

Anonymous said...

Hola Oscar, cuanto lamento lo sucedido y espero de corazon que se haga justicia. conocí a tu padre mientras trabaje como asistente para don gianni y don dante.
Don Oscar siempre tan sonriente y amigo.
no lo olvidaremos.

Anonymous said...

La impotencia nos embarga cuando escuchamos este tipo de noticias, q lamentablemente cada vez son mas numerosas entre las noticias, y siempre uno asombrado y con dolor piensa en ustedes los familiares, y en lo q dices, q cada vez son echos q se acercan mas a tu entorno. Se perfectamente el dolor q se siente perder a un padre, pero me imagino la rabia y la desperacion q han de haber sentido, un dolor y una angustia q ha sido compartida. EStamos en el punto q ya cada dominicano siente y se lamenta ante este tipo de echos, pq estan a nuestro alrededor, Cada vez mas latentes y cada vez mas cerca. Lo peor es q muchos de estos casos quedan en el olvido, el olvido de nuestras autoridades, cuantos casos mas sin resolver? Cuantas muertes mas se necesitaran? cuanto mas dolor? Cuando le pondremos punto final a toda esta ola de delincuencia q arropa a nuestro amado pais q se ha convertido en temido. En que ya no podemos transitar las calles sin el temor de q nos asalten, q ya no podemos sentarnos en una galeria a hablar por miedo a que nos pase algo. Nunca pense q eso podia verlo en mi propio pais, que estamos peor q Colombia, Mexico o New york... yo me pregunto, cuantas muertes mas tendremos q llorar???

Anonymous said...

Justicia para tu padre!!!

Mis sinceras condolencias.

V. Pérez

Hernandez Walter said...

publicaré este Artículo en mi Blog para hacer ecco del asunto !!!JUSTICIA!!!
lamanacla.blogspot.com

Anonymous said...

Puede que aki no encuentrs justicia (no es tan consolador) pero hay un Dios en el cielo que si la hace. Las cosas se pagan aki en la tierra.

Jenniffer G. said...

Cuanto lo siento...

Anonymous said...

QUE SE HAGA JUSTICIA POR DIOS!!

Anonymous said...

los dominicanos son como gallinas cluecas, cuando pasa algo tan brutal como esto, clooo clooo todos a cacarear y revolotear, y al dia siguiente a nadie le importa una m, en vez de presionar para reformar las cosas, cada uno anda a sus intereses y la comunidad que le den por culo, si lo que pasa aqui ahora pasase en otro pais habrian linchado a la mierda de politicos hace tiempo, por eso en europa y usa se vive bien no como aqui, en usa a estos politicos los hubiesen linchado hace años, pero alla tienen co..nes, no como este pueblo de mari..nes

LaGuira.com said...

Este tipo de noticia me indigna completamente.
Oraciones para ti y tu familia.

PEDIMOS JUSTICIA POR ESTE CRIMEN. Y basta ya de illegales rondando en las calles de nuestro pais.

Me uno a tu camapan~a en mi blog...www.laguira.net

DpR said...

No sé ni que decirte, excepto que realmente lo siento y que espero que se haga justicia.

Anonymous said...

Hay Oscar... cuanto lo siento por lo de tu papá. No puedo creer que eso pudo haber ocurrido. Espero que tu y tu familia encuentren consuelo.

Lisette

Le Monde de Lola said...

So sorry. Mi papa murio recientemente y era tal cual describes a tu papa. Lamento su fallecimiento y comparto tu dolor.

Esta es la oracion del Novenario de mi papa:

Silencio y paz.

Fue llevado al país de la vida. ¿Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa , y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.

Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.

Mientras aquí abajo entregamos a la tierra su despojos transitorio, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.

Silencio y paz.

Anonymous said...

lo siento men
que dios te lo bendiga
el esta orgulloso de usted

Rosanna said...

Un tribunal condenó a 30 años de cárcel a dos haitianos encontrados culpables de raptar y asesinar al ingeniero Antonio Oscar Luna Elías, de 56 años, a quien despojaron de una camioneta, dos celulares y 11 mil pesos y lanzaron su cadáver a un solar baldío el 3 de julio de 2007 en La Caleta, Boca Chica.


http://elnacional.com.do/article.aspx?id=55918