Friday, July 06, 2007

Ese era mi papá

Todo el que conoció a don Oscar, sabe a lo que me refiero.
El hombre mas rosca izquierda, mas terco, y con menos paciencia de este mundo...

Aquel que desde joven, MUY joven, se dedico a trabajar en obras públicas, dibujando planos. Cuenta el que se despertaba a las 4 A.M. a dibujar, porque no le gustaba dejar nada para ultima hora...y siguió evolucionando, creciendo y madurando, porque nunca estaba conforme.

Aquel que dedicó toda una vida a la Ingeniería Civil, construyendo miles de obras en todas partes del país, alejándose de su familia por semanas y hasta MESES para poder mantener a su familia. Siempre le daba prioridad al trabajo y a sus hijos antes que a el mismo.

Ese señor que no fue al médico nunca, porque no tenia tiempo...y nunca se enfermaba (decía él).

Ese señor que se pasó la vida entera dándome boches, porque quería solo lo mejor para mi futuro. El que me dio una pela bien dada, el día que le falsifiqué su firma para el colegio.

Aquel que siempre me dio todo lo que necesitaba, lo que le pedía y nunca me daba lo que no necesitaba.

Mi padre se encargo de hacer una FAMILIA, y siempre nos enseñaba lo importante que es ser honesto, responsable, fuerte, noble y TRABAJADOR. Papi es un EJEMPLO para la sociedad. Se levantaba todos los días a las 6 A.M. para ir a trabajar, y los fines de semana se pasaba sembrando en su patio, como decía el, "para poder comer después", porque solo el que siembra, come.

Mi papa me dijo una vez, "puedes darle de comer por un día a un hombre hambriento, o puedes enseñarle a pescar para que coma siempre". Papi me enseño a pescar. Me enseñó lo importante que es ser un profesional educado, y estar siempre inconforme con lo que uno tiene, para así superarse toda la vida.

A los que mataron a papi: los perdono; aunque por sus cabezas no pase la más remota idea de pedir perdón...

Se que la vida se encargara de darles justicia; Justicia divina.

Papi esta tranquilo, y estoy seguro que no quiere que nadie este triste por el, sino que recuerden por aquel titán que fue mientras vivió. No me quedan más que los recuerdos y la crianza que me dio....

Ese era mi papá...




80 comments:

fLoWeR pOwEr! said...

tu ve cuando uno tiene como 3 millone de cosas pa decirle a otra y como k al final nada sale o kizas no sea lo mejor decir eso o keseyo...imaginate k te dije todo and i still have so much left 2 say 2 u...
im sorry mas de lo tu te imaginas...
te kiero oscar
(im here 4 u...i always am)

Anonymous said...

gracias por darme una gran enseñanza, esperaba ver unas letras llenas de odio y me regalas palabras de amor, y perdon, tu papa esta muy orgulloso de como demuestras todo lo que te enseño en momentos como este. no te conosco pero te respeto como no te puedes imaginar. ale

- Well - said...

Viejo, solo te puedo decir que siento mucho lo que pasó con tu papá!.. de verdad siento una tristeza ajena y gran pena y dolor por lo acontecido, pero sé y confío en que sabrás ser fuerte y mirar siempre hacia adelante, llevando contigo siempre la buena educacion que demuestras que tu padre te enseño.

PD. Ojalá yo haber tenido uno, alguna vez!..

Abrazos y fuerzas viejo!..

Dani said...

Doc, ya usted sabe el aprecio que le tengo y es una pena grandisima que cosas asi pasen a diario en nuestra sociedad.

RIP a tu padre. Toma todas las enseñanzas aprendidas de el, y al igual que tu papa se un hombre trabajador y de futuro, dedicado a su familia.

Un Abrazo grande y pa lante doctor

Chelle said...

... you give peace to those who attempt to console...

much love & strength (of the kind that you're showing).

FrankY said...

mi amigo ascr. como dice flower, palabras hay de sobra, pero no salen en el momento. y nadie sabra lo que sientes. pero estamos contigo como sea. cuente con un amigo. suerte y palante como su viejo, que lo cuida desde alla arribota.

DRuCiD said...

Oscar, recordarlo así con una sonrisa sabiendo el maravilloso hombre que fué y todo lo que en vida les dió a sus hijos, esposa, familia, amigos y conocidos es lo más importante. Es un momento dificil, porque nunca ha sido sencillo decir adios, pero en el corazón de cada uno de ustedes el estará por siempre.


Desde aqui te envio muchas bendiciones. Besos

Anonymous said...

viejo, que pena que hayas perdido a tu padre de esa forma, lo siento mucho, no se que haremos con la violencia en nuestro pais, de momento andaremos todos como Rambo en la calle, dispuesto a matar al que se nos acerque.....En Santo Domingo los delincuentes no tienen ni la mas puta idea de lo que significa una vida, no te preocupes si la Justicia no les hace pagar a ellos, hay otra Justicia que no se compra y que lo que dice, es lo que va y es Dios. Pa' lante mi hermano, le acompanio en su sentimiento, a pesar de no conocerlo personalmente, pero si he sabido de usted por su blog, videos y Cual es tu version.

Cuidese mucho. Y que tu viejo descanse en paz.

Eduardo A.

Joan Guerrero said...

En realidad, no tengo palabras. Sólo quiero darte un espaldarazo, y que cuentes con mi apoyo a tu lado.

Oscar, no vale decir a esto mis condolencias, no vale decir "qué pena"... para esto no se sabe qué decir.

Sonia Tejada said...

Mi mas sentido pésame. Lamento mucho tu perdida porque desafortunadamente es la pérdida de todo un país. Ojalá que cese la violencia que nos sigue arrancando a nuestra gente buena y trabajadora.

Te mando un fuerte abrazo

dj-jv said...

solo tengo unas palabras q decir...."God bless u".

RIP
god

Rose said...

Lamento increiblemente la perdida de tu padre. No te imaginas el sentimiento de pesar que me da el ver que una familia de gente trabajadora este pasando por esta situacion. Impotencia, y solo nos queda resignarnos y pedirle a Dios que llene nuestros corazones de paz, cordura y justicia divina.

Me conforta el ver que recuerden a tu padre por lo que fue, y que siempre estara vivo en sus corazones, en cada una de sus acciones, en cada gota de sudor que ustedes expidan, porque fue el quien les enseno el valor del trabajo porque murio trabajando.

El estara ahi en cada momento que tengan de sus vidas porque el les enseno a vivir dignamente. Cuiden mucho a su madre, y traten de mantener el nombre de su padre siempre en alto.

Teacher George said...

dood

still no words
just me here for you

wendy said...

Un nudo en la garganta :(


en este post habla un caballero y un graN SER HUMANO, tu papa te mira con orgullo y estara con ustedes siempre...

Will said...

en momentos como este, uno no sabe si decir lo siento, o ponerse en tu lugar...doc, solo me queda decirle, que su papa donde quiere que este, estara orgulloso de sus hijos, pues esa no era la manera para el morir, y has tomado las cosas, con mucha fuerza en tu corazon...que en paz descanse, tu padre.

Denocheconmanny said...

Pana no se que pasa por la mente de una persona que mata a sangre fría a una persona por un celular?
la sociedad se esta como casando de estos delicuentes y tendrá que coger la ley de galeón .ojo por ojo y diente por diente..hoy entro a mi pagina remolacha.net..y las historias de hoy, la muerte de su papa haci como la de la niña que uno desalmado dejaron por muerta depues de arrollar la con su vehículo y dejarla como si fuera un animal en medio de la vía, no pone a pensar en que clase de ser humano es que tenemos que convivir en nuestros país
!! ANIMALES!! sin ningún repesto a la vidas...

Mis mas sincera condolencia a tu familia amigo..

Manny Solano..
Boston MA USA

Anonymous said...

wooww que triste es para un hijo y una familia perder de esa forma,a un hombre que lo dio todo,yo solo conosco el hecho por remolacha.net,pero hasta para uno que es ajeno a la noticia le causa indignacion,hasta donde vamos a llegar...

Mi padre es agricultor y al igual que tu padre da empleo a muchos,solo le pido a dios que lo libre de todo malo,porq este mundo va de mal en peor.

mi mas sincero pesame para ti y tu familia.

Anonymous said...

No te conozco, No se quien eres..No he leido mucho de ti.. Pase por la pena de perder a mi padre por una enfermedad Se que no es lo mismo, Se que no estaba planificado.. Pero Sucedio contigo ! En verdad te doy de consejo que recuerdes siempre a tu padre como un ejemplo, como un heroe para ti ! Sigue su ejemplo, sigue su dedicacion y sigue su seriedad. El esta en un mejor lugar que en este mundo tan corrompido, sucio y desmoralizado ! .. DALE MUCHA FUERZA A TU MADRE .. ELLA NECESITARA MAS QUE USTEDES ESE APOYO !! Y PIDELE A DIOS MUCHA FUERZA !!! QUE DIOS TE BENDIGA. ATT. UNO QUE SIENTE TU DOLOR !

Alex said...

Mi hermano, aunque no lo conozca personalmente mis más sentido pésame. No hay mucho que se pueda decir o hacer en estos casos, solo recordarlo por lo que como dices fue: todo un ejemplo.

Cuidate.

Anonymous said...

Oscar, please send a copy of this to the newspappers, if they have any balls or hearts they will publish this. We seldom talk and i did not know your dad, but from what i know of you he must have been one heck of a guy.
Keep rolling man,

Diego said...

Lo lamento mucho dotol...

Rachelle said...

No hay palabras para decirte. Sin conocer a tu padre me sieto imensamente afectada no solo por tu dolor, y el de tu familia, sino que eso le puede pasar a cualquiera de nosotros. Hoy eres tu, pero manana podria ser yo. Yo siento ira y impotencia y no concibo como alguien puede ser capaz de hacerle eso a otra, y menos a una persona buena. Te deseo mucha fuerza , valor, como el que estas mostrando, y aceptacion que dice mucho de ti como ser humano. Pero tambien que aceptes tu dolor, y lo dejes fluir. Rezare por ti y tu familia, se que nada podra reemplazar lo que paso, pero sepas que hay mucha gente que estan contigo ahora, y pensando en ustedes.

Un abrazo sincero para ti, y cualquier cosa estoy a la orden.


Rachelle

Jose Manuel said...

Me has hecho llorar, perdi a mi padre muy joven en un hecho tragico y rememore muchas cosas..., recibe un abrazo grande y que Dios te bendiga, sigue viviendo del modo que tu padre esperaba que fueras, piensa siempre en el cuando tomes decisiones, preguntate como el hubiera actuado o como le hubiera gustado que actuaras, asi honraras siempre su memoria, comparto tus sentimientoss ahora, aunque no te conozco, aprendi mucho de ti con este post.

Tmac said...

Recibe un espaldarazo desde el Rincon Gozoso, lo siento man!!!!

Edwin said...

I'm sorry for your loss Oscar... I don't know in what way I can be there for you but needless to say, here I am.

Te dejo con un abrazo bien fuerte.

:)

La Voz Rebelde said...

Sorry for your lost friend. Espero que tu y la familia sean fuerte en estos momentos.

If you need anything, just ask.

Dolly said...

Muy conmovedor!.. Que gran legado de carácter y ejemplo te dejó tu padre.

Admiro la manera en que dices que los perdonas pues cuando lei en la prensa esta triste noticia, experimenté una sensación de impotencia, rabia y el deseo de que esos delincuntes lo paguen bien caro.

Que Dios sea tu consuelo y el de tu familia!

Anonymous said...

Baakanit:

Lamento mucho lo que te ha sucedido a ti y a los tuyos.

Nuestro pais esta lleno de malagradecidos que no tienen respeto por nada ni nadie.

Espero que se le castigue como es debido, ojala nuestra pobre justicia haga algo.

Fuerza! Ya eres un hombre derecho gracias a ese gran hombre que quizas no tuviste la oportunidad de decirselo. Pero estoy seguro que ha leido esto.

Saludos

platanosbaratos.blogspot.com

cesar said...

OSCAR:
AUNQUE NO NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE, QUIERO DECIRTE QUE AL LEER TU CARTA SOLO IMAGINO LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE TU QUERIDO PADRE OSCAR SIENTE EN EL CIELO AL OIRTE PERDONAR, PORQUE ASI ERA EL DE BUENO HASTA LA SASIEDAD, YO LO CONOCI Y LO TRATE SIEMPRE EN NUESTRO QUERIDO CLUB NACO, QUE DIOS LO TENGA SIEMPRE A SU LADO Y LES DE CONFORMIDAD TANTO A TI COMO A TU MADRE Y HERMANOS.
Y RECUERDA SIEMPRE SENTIRTE ORGULLOSO DE EL PORQUE FUE UN EXCELENTE SER HUMANO SIEMPRE!
RECIBE UN ABRAZO DE CORAZON DE UN AMIGO DE TU PADRE.

CESAR MORALES

cesar said...

OSCAR:
AUNQUE NO NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE, QUIERO DECIRTE QUE AL LEER TU CARTA SOLO IMAGINO LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE TU QUERIDO PADRE OSCAR SIENTE EN EL CIELO AL OIRTE PERDONAR, PORQUE ASI ERA EL DE BUENO HASTA LA SASIEDAD, YO LO CONOCI Y LO TRATE SIEMPRE EN NUESTRO QUERIDO CLUB NACO, QUE DIOS LO TENGA SIEMPRE A SU LADO Y LES DE CONFORMIDAD TANTO A TI COMO A TU MADRE Y HERMANOS.
Y RECUERDA SIEMPRE SENTIRTE ORGULLOSO DE EL PORQUE FUE UN EXCELENTE SER HUMANO SIEMPRE!
RECIBE UN ABRAZO DE CORAZON DE UN AMIGO DE TU PADRE.

CESAR MORALES

Lise Carolina said...

Hey Oscar, como tu ta?... Es Lisette... mira, yo voy pa Orlando mañana. Aunque no he hablado contigo mucho desde que te fuiste, na, no se si nos podiamos juntar un dia... tu sabes, que se yo, yo no conozco a nadie :P... na, voy a ver si te veo conectado. Ciao!

Yulissam said...

Mis condolencias!!..
Realmente no quisiera saber lo que se siente perder a alguien que piensas durara para toda la vida...
Sorry..

Ginnette said...

Lamento infinitamente tu pérdida y me uno a tu dolor. Las palabras se me quedan cortas. Lo siento de todo corazón.

Anonymous said...

que linda carta escribiste, a la verdad se me hizo un nudo en la garganta hasta mi hija que solo tiene 12 anos se conmovio y aqui junto a ella te mandamos nuestra condolencia. no te conocemos, pero de verdad sentimos tu dolor.

trs80 said...

Mano no hay palabras!
Dios te llene de fuerzas.

La muerte no es suficiente!
La vida de estas lacras no vale de la milesima parte de la de tu padre.

Pero ya llegara la hora se su jucio.

Kathy said...

Que hermoso es conocer el don de perdonar y perdonar a quien a sido el culpable de la muerte de el ser que tedio la vida y todas esas enseñansas como las que te dio tu padre.

Anonymous said...

GOD BLESS U AND YOUR FAMILY!!!HOPE U GET BETTER SOON.

Anonymous said...

Dotol:
Esta vaina da pena. Aveces los seres humanos se olvidan de cuan importante, educada, honesta, y de cuantos valores tiene una persona, y deciden quitarle la vida sin imaginarse el daño que ocasionan. Todos sabemos que la vida es un ciclo, pero hay que dejarlo terminar, no cortarlo por la mitad solamente porque a alguien le pique. Mis mas sinceras condolencias para ti y los tuyos, y que el Señor los acompañe en su mas profundo pesar.
- Un Seguidor tuyo desde aquellos tiempos de la paginita verde, y de tus tiempos en cualestuversion.

macorisano1 said...

Lamento haya sido asi,pero asi es la vida (un decir)hombres como tu padre y el mio,no deberian perderse en el mundo, eres un ejemplo de buen hijo, y seguiremos unidos al buen ejemplo,estare contigo siempre, aunque no te conozca te valorizo. Dios te bendiga! macorisano1@hotmail.com

Anonymous said...

bueno oscar lamento tanto yo nunca tuve un padre pero tu tenias uno de lo mejores pero creo que te enseno lo mejor ati mis condolencias y no hay palabras porque te lo quitaron de esa manera nada mas te digo que reses mucho y cuando leei tu carta las lagrimas se me salieron porque todavia no comprendo porque en mi pais todavia no aprenden que se lleven lo que quiera pero que le tengan respeto ala vida de los demas por eso me tuve que ir por la injusticias que pasan todos los diaz y ese gobierno no se lo que hace que bueno que por lo menos la policia te trato bien porque ellos no simepre son de los 100% por 100% con la gente mis condolencias y que DIOS te de fuerzas

Desiree said...

Yo también lo siento mucho, doc.

y he leído este post pensando en qué orgulloso de ti debe estar tu padre!

cesar said...

Bueno aunque no nos conoscamos te acompaño en tus sentimientos, se lo que es perder un ser querido... Te dedico estas palabras que me han servido de mucho...

En momentos
asi…

No es facil ver
como concluye
el camino de una vida.
Siempre pensamos
que pudo haber durado
mas, que hay personas
que deberian estar
por siempre
a nuestro lado.
No es facil aceptar
que se han ido,
que han emprendido
el viaje
hacia la eternidad
y que aunque ya no esten
entre nosotros
llevan nuestro amor
en su corazon
por siempre.

En estos momentos
es major hacer silencio,
elevar los ojos al cielo
en busca de paz
para el alma
y abrazar
a los seres queridos
que todavia estan
junto a nosotros
para hacerles saber
cuanto los necesitamos
y amamos.
Y es bueno
pensar ese ser querido
que ha dejado este mundo,
este donde este,
nos sigue amando
y necesita nuestro amor,
nuestro recuerdo,
nuestro regreso
a la felicidad.

Juan Jose said...

Esperemos que se cumpla la justicia de forma rapida.

Dotol, me uno en su dolor.

Manuel Aramis Miranda Perdomo said...

Saludos Amigo
Me acabo de enterar de la tragedia, como compatriota y blogger al igual que usted, le expreso mi mas profundo pesame.

Esas son de las cosas que hacen que me sienta indignado en muchas ocasiones por lo que ocurre en nuestra amada tierra.

Fortaleza y pa lante.

Anonymous said...

Esto es lo que Leonel Fernández necesita entender:
Que mientras los políticos como él decidan que es más importante ROBAR que invertir en Educación, es necesario tener una policía asesina que elimine el exceso de delincuentes, como habían hecho los gobiernos anteriores.

Esa es la simple explicación de la reciente delincuencia.

Esos atracadores, en vez de tener innumerables fichas en la policía, debieron haber tenido lápidas en el cementerio, o sus cuerpos en una fosa común.

Señor presidente, usted escogió mal a quién se le respetan los derechos humanos, porque cuando se respetan los delincuentes, se pierden vidas valiosas.

Anonymous said...

No words...

Always for you my prince...

You know you can count on me ALWAYS...

Marypili said...

No hay palabras que puedan describir el dolor que sientes.... no te conosco , pero acabo de conocer a la persona que tu PAPA se tomo el tiempo de educar, realmente hizo de ti un hombre de bien y ha de estar super orgulloso de saber que el sembro bien y por ende a cosechado super bien.

En este mometo tu papa es el papa de todos, la delincuencia nos esta arropando a todos.... Dios ha de obrar ene ste pais RAPIDO!!

Que el Senor te de la Fortaleza que necesitas tu y los tuos, esa que solo viene de El....

Bendiciones

Attabeira said...

Hola oscar, aunque dudo que me recuerdes solo nos vimos una vez en una de esas reuniones de don oscar con sus amigos del colegio, soy hija de una compañera de el en el colegio la milagrosa. Ese día pude ver la gran familia que son y que tan unidos estan, que sea este momento donde se demuestren el uno al otro que estan ahi para superar juntos las pruebas que la vida nos pone. Lamento mucho lo sucedido y confío en que se hará justicia. Por lo que ví ese día que te conocí y lo confirmo viendo tu blog eres un chico lleno de vida y alegría, tanta que logras transmitirsela aun a aquellos con los que no compartes directamente...No permitas que nadie cambie eso. Recuerda que nunca se dice adios, todo esto es un simple hasta luego. Te deseo fuerzas y todas las bendiciones para ti y tu familia.

Anadell said...

Lagrimas en mi rostro al ver palabras tan preciosas y emotivas, a parte de que valoro tu increible amor, tu gran valor como ser humano, al expresar que no odias a aquellos (no se que calificativo ponerle). No te consosco a ti, ni conoci a tu padre, pero me duele por que se trataba de un ser humano, y me duele tambien por que era un colega, una amiga y yo estabamos comentando la injusticia tan grave que se cometio... Que descanse en paz, y a ti mucha fuerza, esperanza, para que sigas sobreviendo con amor junto a los tuyos.

brian said...

wow que dificil, lo lamento

Franci said...

No, de verdad me quedo sin palabras... este es un mundo de mierda, no importa el lugar, la situacion, el pais... Tu eres fuerte y me encanta que digas que los perdonas... Pero... yo no, yo no puedo, no podria.... No mercy for them.... Un abrazo fuerte desde Italia.... God bless you and your family....

Anonymous said...

Hola Oscar,

Tu no me conoces, pero mi esposo Paul fue muy amigo de tu padre, el falleció en el 2006 pero por él te escribo para decirte que lo siento mucho, me dio tanta pena saber que era él, se lo que es perder a un ser querido pero no me imagino como cuando es por una situación como ésta. Pero tenga por seguro tu padre fue muy amable con él (y conmigo) y siempre lo vi como una persona sencilla (en el buen sentido de la palabra). Siempre me gustó la dinamica de tu madre y de él, parecían dos muchachos... que Dios lo tenga en su gloria y que que los colme de paz y tranquilidad a toda tu familia...

Anonymous said...

Que grande fue tu papa y que valores inculco en su familia gracias por hablar asi de tu padre .Creeme que lo siento mucho y doy gracias a Dios por saber que esos volores lo inculcaras a tus hijos. Esos malditos que te lo quitaron que Dios le cobre con creces. De verdad me uno a tu dolor.

Principe Mestizo said...

el dolor por la perdida de ese hero equ efue tu padre para ti es irreparable y nada de lo qu ete diga podra aliviar tu dolor, solo te queria decir que desde aqui te mando un abrazo fuerte y me uno a tu dolor, orare por ti y tu familia para que el senor les de paz a sus almas, un abrazo hermano,e stamos con usted

Anonymous said...

Tus palabras de perdón me demuestran que tu padre si que era un gran hommbre y que te inculcó valores elevadisimos.
Dios te bendiga y de fuerzas durante este penoso trance.
Brito

Marcy said...

hay dr.....
ahora no va a haber nadie que pueda curarle esa pena.
pero sepa que tiene en cada uno de nosotros un hombro sobre el cual llorar, y una mano amiga para que pueda levantarse y seguir adelante.
que Dios le bendiga a usted ya su familia.... rip 4 ur dad.

♪ SaBri ♪ said...

mierkina men, yo no me habia enterado d eso :( y aunq no te conozco mucho no t imaginas cuanto lo siento, yo se lo q es perder alguien tan importante en su vida... d verdad que espero q eso no se quede asi...
ete mardito paisito, por cosas como esa e q me dan ganas d largarme

JuniHH said...

Es muy dificil perder a alguien a quien amas tanto. Lo se, porque mi padre se marcho hace ya muchos años, pero no bajo la situacion tan tragica y burda por la que atraveso tu padre.

Solo puedo decirte lo siento, aunque no puede sentir tu dolor, ya que ese dolor es muy individual. Si perdonaste al matador es porque aceptaste lo sucedido y es increible, pero me alegra que asi sea.

Dashy said...

Se el dolor que sientes y entiendo que no hay consuelo en el alma para tu lamentable perdida, me uno a tu dolor y espero que encuentres confort dentro de tu alma, tus palabras me hicieron pensar mucho, lamento todo lo acontecido aunque no me conoscas me identifico con tu situacion.. un abrazo y mis mas sinceras condolencias.

In said...

Cuanto lo siento, realmente no hay palabras suficientes para poder aliviar un poco el dolor que llevas en estos momentos.
Paz a sus restos.

megamonchy said...

Oscar lamentamos mucho tu perdida. Esperamos que el tiempo te ayude a ti y a los tuyos a continuar con la vida tal y como tu padre deseaba.

Roberto M. said...

WoW men,
(No nos conocemos pero soy basicario y se de ti)
Eres increible. Aun asi tienes la fortaleza de perdonarlo, de verdad que estoy sorprendido. Eso significa mucho, Muchisimo, MUCHISISIMO! TE FELICITO! y mis condolencias para su usted y su familia.

Ojala que este tipo de abusos no sigan sucediendo porque son cosas de hace 7 siglos. Barbaridades.
Pa'lante hermano. Desde RD.

http://ticnologia.blogspot.com
http://footu.blogspot.com

cloklis said...

i will be in orlando this weekend. as soon as you get home, call me para que nos juntemos.

Anonymous said...

Os. i have no words to express how i feel about this. ive written ten diffrent things and i just dont know what to say. you know how i felt about your dad. and you know that i love you mucho mucho, no solo ati si no a tu familia. I know ill be seeing you around. Ma <3 Os forever.

Hetayra said...

Lamento mucho tu perdida. No hay palabras que ayuden a aliviar el dolor que se siente cuando pierdes a un ser muy cercano y querido. Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

Smooches

Daniel MTZ said...

chiablo Dotol
habia escuchado ese dia de esa noticia .. :(
siento muchisimo tu perdida se q es lo q siente .. pero se q en la forma en q se t fue arrebatado no fue la mas grata
mi mas sntido pesame
Deft DM

Little Miss Chatter Box said...

No te conosco, pero lo siento mucho viejo, yo he pasado por eso.. y se siente horrible.

.... Peace.

Beto Goico said...

lamento mucho tu perdida. has escrito como la persona de principio,valores e inteligencia que se que eres. un abrazo.

Anonymous said...

loco mi padre era mi herue y lo perdi hace 20 anos y todavia siento que esta vivo porque yo era su lus yo era todo para el siempre hablaba de mi el queria que yo fuese pelotero pero le falle pero en algo nunca le he fallado he ayudado al que me ha necesitado he sido una persona trabajadora por eso te digo que hagas siempre lo queel queria que tu hicieras yveras que tu siempre vas a sentir que el esta siempre a tu lado lo siento mucho hermano love.........

Dora Tezanos said...

Doctol.... lamen to mucho tu perdida.

Un abrazo fuerte.

Pupis

Rom@&ris said...

Es dificil decir palabras en momentos como estos en que para otros entender tu vacio y dolor es imposible y más sino han pasado por esto, veo a través de tus palabras que no posees un mal corazón ni le deseas cosas negativas a los demás y eso dice mucho de tu formación y quien eres. Muchas veces nos duelen las idas a destiempos de nuestros seres queridos que una máñana lo tenemos y en la noche ya los perdemos, pero tenemos la satisfacción de saber que pasaron a un mejor lugar lleno de amor y bondad.

Espero que puedas seguir manteniendo esa actitud frente a todos y sobretodo mantenerla contigo mismo.

Vé siempre de frente y recuerda que todo lo que hagas en bien o mal de alguna forma te será recompensado.

Sigue adelante !!!

PD:Lamento haber pasado por aquí en tan mal momento pero era el instante justo en que debía hacerlo.

. : . εïз . : .*SaRiTaH* . : . εïз . : .  said...

*hug*
You know what i have to say, i already told u to ur face.... but this u don't know:

I'm so proud of u my dear oz..i really am.

Te quiero mucho..
Be strong..

Lynn Marie said...

so sorry ozi..
no words.

mi apoyo y un beso!

eFcóS said...

caigo en tu blog por casualidad y leo tu ultimo post. Lo siento mucho. Te deseo todo lo ke tu papa te deseo. seguira en aquellos momentos, seguira en pie buscandote. xiao.

clandestino kelevra said...

Your dad sure was a great man, and he loved and worked for his family to move on, now he´s in heaven, proud of you...cause he knows you´ll follow his example being a great man too.

PD. Mine was a great father and your letters remind me of how I feel about him and how I must live on this journey, thanks.
Strength!!

Nikkei-Girl said...

Aquella vez me sentí tan indignada por este hecho que dejé de plasmar mis palabras este pequeñ rincón. Las palabras no me permiten expresar del todo la admiración que ha nacido en mi corazón hacia ti, la forma de enfrentarte a una situación de este modo es digna de aplaudir. Oscar, has dado un gran paso y tu padre siempre estará orgulloso de cómo te has encarado frente a su muerte. ESTAMOS CONTIGO!!!

Rafael Figuereo said...

YO ME FUI DE RETIRADA A MI QUERIDA QUISQUEYA PAR IMPREGNAR A MIS HIJOS DE MANGU MERENGUE Y ROMANTICISMO PERO TUVE QUE TRAER MI FAMILIA OTRA VEZ. OBSERVE QUE EN 24 HORAS NO PASO UN MILITAR POR EL FRENTE DE MI CASA. LOS DELINQUENTES TIENEN TODO EL TIEMPO PARA COMETER CRIMENES, MIENTRAS LOS MILITARES ESTAN OCUPADOS CUIDANDO LAS QUERIDAS DE LOS GRANDES DEL PAIS.
YO SE QUE NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR TU DOLOR, POR ESO QUIERO COMPARTIR CONTIGO ESTA POESIA SOBRE LA MUERTE Y ESPERO TE AYUDE A ENTENDERLA.

LA MUERTE
RAFAEL FIGUEREO AUGUST 22, 2003

LA MUERTE...

La muerte, inseparable compañera de la vida.
Ella, que se mueve trepidante
hacia mi con entusiasmo.
Amenazante, quizás sin darme miedo.
Que se presenta cada Segundo de mi vida.
Y me recuerda cuan mortal yo sigo siendo.

Y que interrumpe cada etapa de mis sueños, mis esperanzas.
Esa bonita muerte que a todos nos persigue.
Persistente quizás en su tarea
Inconsciente quizás de mi agonía.
Se convierte tal vez en compañera mía.
En los momentos mas difícil de mi vida.

Ella sabe muy bien que la desprecio.
Y que no quiero hacer el amor en su presencia.
Ella persiste en su angustiada ausencia.
Por caminar conmigo hasta la esquina.



Me permite reflexionar con amargura.
Que alguien esta esperando por mi nave.
Quizas un niño o una Nina,
No se, y no se sabe.

Cuan grande tu te sienta,
Cuan pequeño.
La muerte es soberana.
Y ella, puede llegar de noche o de mañana,
Sin anunciar... su entrada o su salida.

Esa, muerte pasajera y sana,
Producto de un designio de la vida.
Viene y me arranca mi libertad, con ira.
Y me subyuga al mandato perenne de sus huestes.

YO solo se que de vivir yo tengo suerte.
Aunque la muerte que me toca es tan humana.
Que de tanto coraje hoy tengo ganas.
De desafiar el poder que de ella emana.

Y has de creer que no le pedí que fuera parte mía!
Como una novia en el altar me espera.
Vestida de gala como amerita.
Saboreando de antemano su conquista.

Y has de creer que ella me siente suyo.
Y la malvada lo dice con orgullo.
Que algún día no muy lejano.
Me tendera el manto de su arrullo.

Regocijada, desafiante y altanera.
Ella pacientemente por mi espera.
Enseñoreándose en su poder la muy ufana.
Haciendo alarde de mujer, bonita, humana.
Para mostrarnos solamente su tarea.

A la muerte únicamente la hace humana.
Su antagónica conexión con la vida,
En la que en realidad, nadie le da cabida.
Porque le temen a su poder, La muy Tirana.
Anuncia sus visitas de noche o de mañana.
Sin importarle, sin importarle, a quien inflija sus heridas…
Rafael Figuereo, Agosto 22, 2003.

Rafael Figuereo said...

Yo estuve viviendo en quisqueya for dos anos y te puedo decir que observe que en 24 horas no paso un militar por el frente de mi casa. los delinquentes tienen demasiado tiempo para cometer sus fechorias, mientras los militares estan ocupados cuidando las queridas de los grandes del pais. Se que no hay palabras para mistigar tu dolor pero te ofrezco esta poesia sobre la muerte como una forma de entenderla. Espero la leas.


LA MUERTE
RAFAEL FIGUEREO AUGUST 22, 2003

LA MUERTE...

La muerte, inseparable compañera de la vida.
Ella, que se mueve trepidante
hacia mi con entusiasmo.
Amenazante, quizás sin darme miedo.
Que se presenta cada Segundo de mi vida.
Y me recuerda cuan mortal yo sigo siendo.

Y que interrumpe cada etapa de mis sueños, mis esperanzas.
Esa bonita muerte que a todos nos persigue.
Persistente quizás en su tarea
Inconsciente quizás de mi agonía.
Se convierte tal vez en compañera mía.
En los momentos mas difícil de mi vida.

Ella sabe muy bien que la desprecio.
Y que no quiero hacer el amor en su presencia.
Ella persiste en su angustiada ausencia.
Por caminar conmigo hasta la esquina.



Me permite reflexionar con amargura.
Que alguien esta esperando por mi nave.
Quizas un niño o una Nina,
No se, y no se sabe.

Cuan grande tu te sienta,
Cuan pequeño.
La muerte es soberana.
Y ella, puede llegar de noche o de mañana,
Sin anunciar... su entrada o su salida.

Esa, muerte pasajera y sana,
Producto de un designio de la vida.
Viene y me arranca mi libertad, con ira.
Y me subyuga al mandato perenne de sus huestes.

YO solo se que de vivir yo tengo suerte.
Aunque la muerte que me toca es tan humana.
Que de tanto coraje hoy tengo ganas.
De desafiar el poder que de ella emana.

Y has de creer que no le pedí que fuera parte mía!
Como una novia en el altar me espera.
Vestida de gala como amerita.
Saboreando de antemano su conquista.

Y has de creer que ella me siente suyo.
Y la malvada lo dice con orgullo.
Que algún día no muy lejano.
Me tendera el manto de su arrullo.

Regocijada, desafiante y altanera.
Ella pacientemente por mi espera.
Enseñoreándose en su poder la muy ufana.
Haciendo alarde de mujer, bonita, humana.
Para mostrarnos solamente su tarea.

A la muerte únicamente la hace humana.
Su antagónica conexión con la vida,
En la que en realidad, nadie le da cabida.
Porque le temen a su poder, La muy Tirana.
Anuncia sus visitas de noche o de mañana.
Sin importarle, sin importarle, a quien inflija sus heridas…
Rafael Figuereo, Agosto 22, 2003.

CosiTa said...

Que linda es la forma en que hablas a pesar del dolor que ahora te embarga!! Tienes razon tu padre..es un gran hombre...basta con ver como te expresas para saberlo!! Besitos!!

Anonymous said...

wao k marabillosa forma de expresate de tu padre mi padre es asi mismo y yo me quejo mucchisimo de el abc el me llego ah dar mi par de pecosa cuando niño pero en realidad ahora yo muchacho cojo cabeza y eh savido balrar el amor trabajo esfurzo y sacrifio de un padre, tu que lo perdiste ya saves mas que nadie lo que es el balor de un padre. Tu de verdad con las palabras y con lo que le paso ah tu padre creo que cojere mas cabeza y mas consiencia de lo que significa un padre, mi padre es medico y el lo es ahora solo pk cuando joven el era sastre y mi difunta abue trabajaba en casa de familia mi padre es como era el tuyo fuñon enbromon y eso pero es la unica realiada que todo eso solo es para el bien de uno mismo y simpre me dice lo que decia el tuyo mi hijo nunka te conformes con trabajar en una empresa sueña con manejar esa empresa gracias loco por hacer que algunos imbeciles como yo aprecien mas ah su padre con palabras como ya tuya GRACIAS y que dios te bendiga...